20 abr 2011

Sobre Judas y los traidores

A modo de regalo de pascuas, queríamos escribir algunas líneas sobre el buen Judas. Este personaje, ha pasado a la historia como la encarnación de la traición; y vaya qué traición. Los palabras del apóstol, la buchoneada por algunas monedas de plata, fueron las que lograron que el imperio romano encuentre a Jesús, lo crucifique y comience así toda la historia que ya conocemos, y que desemboca en el al cristianismo.

Sin embargo, hay algunos expertos en el tema, que aseguran que otra es la historia. Afirman, que el verdadero sacrificio, no lo hizo Jesús al entregarse voluntariamente (sabía que ya lo había vendido uno de los apóstoles), sino que fue realmente Judas el mártir en cuestión y la clave de todo. Judas, a diferencia de Jesús que sacrifico solamente su vida (y que si se creía realmente que era el hijo de Dios como venían predicando, era obvio que resucitaba), se entregó verdaderamente al infierno. Este apóstol, con su traición, cometió el más grande pecado que podría cometer. Vaya sacrificio y espíritu cristiano: entregarse él a las hogueras del infierno y de la historia, pero a cambio lograr que Cristo sea Cristo. El summum de los sacrificios, el mas grande de todos ellos, que llevará a que se ennoblezca a Jesús, al ser capturado y muerto por las crucifixiones del imperio romano.

El servicio que le rindió Judas a la causa cristiana es impagable, y nada tiene que ver con esos 30 drenarios que le dieron aquél entonces. Supuestamente, luego se suicida, pero ya no viene al caso. La misión divina, el gran acto de heroísmo ya estaba cumplido. Hoy Judas, no debe estar en el infierno, sino sentado por ahí, al lado de Dios.
Es muy interesante, ya saliendo de las fábulas históricas, pensar como se valora algo en función de los enemigos. La política actual, muchas veces arma fuerzas, que se definen mucho por el enemigo a enfrentar y su accionar. Me interesa señalar esto, ya que es parte de la explicación, de cómo los k, han podido lograr, armar una imagen que tanto dista del verdadero contenido.
La oposición, sin tanto dramatismo ni inspiración divina, le aportó mucho al kirchnerismo. A tal punto, que hasta Clarín (como expreso ayer el video contra el peronismo federal de Palabras Mas, Palabras Menos) se está separando y pensando en jugar a la oposición adentro del gobierno. A veces parece, que los impresentables que se oponen al gobierno, le hacen un verdadero servicio.
En nombre de Judas, felices pascuas para todos.
Pringles

No hay comentarios:

Publicar un comentario