26 abr 2011

Celos

“Mentira , mentira , mentira ¿A donde fuiste? ¿A donde fuiste?” El ojo blindado , Sumo.

Disculpen el atrevimiento pero hoy tenemos que hablar sobre los celos. No te preocupes, tu nombre no figura en todo el cuerpo de esta humilde opinión, asi que relajate y lee tranquilo. La mayoria de la gente es celosa. Claro que no todos en igual medida y no de la misma forma. Pero este asunto es tan extendido que no podíamos omitirlo como parte de los tópicos de nuestra seguidilla.

Siendo mas bien bocones, ofrecemos una revisada rápida. La gente es celosa por temor a perder su afecto. Hay muchos laburantes que por diferentes caminos tratan de atar con alambre sus dilemas afectivos. Si con esto no alcanza se atan las manos, se amordaza la voz y se convierte un hogar en una celda con una herrería super artística. Mucha gente busca en el casamiento una especie de garantía a esta transacción humana. Como la sociedad (hablando en general) es opresiva para la mujer y beneificiosa para el hombre. Si Lenon planteo que “la mujer es el negro del mundo” , Arlt la remató cuando escribió que el registro civil es en realidad el Registro de la Propiedad Femenina.

Volviendo, hay machistas de muchos colores: los mas bonachones son los que garantizan que “no falte nada”. Asi la cocina impecable, la comida de calidad, costear los rulos nuevos o las cuotas de la primaria privada serian una gran demostracion de amor. Lamentablemente no podra ser retribuida con la misma moneda ya que cuando no falta nada no hace falta que nadie mas trabaje. Por este sacrificio se espera una amorosa recompensa sumisa y una permanente actitud hospitalaria, resguardadas bajo la dependencia económica donde salir de la madriguera es exepcional y casi siempre bajo vigilancia.

Están tambien los que consideran que el amor trae inevitablemente los celos. Asi se justifica lo que venga, aunque tenga que ver tanto el amor con los celos como la Otan con la paz. De esta manera se pueden justificar las cosas mas espantosas, y no hablamos precisamente de alguna que otra escenita.

La raiz de este tema tendríamos que buscarla por otro lado, por las relaciones sociales, el sistema , etceteraa. Pero por respeto a nuestro principio de mandar tan poca zanata como nos sea posible hasta estos bordes llegamos.

Sin embargo alentamos el desengaño citando al querido Bierce quien definia al celoso/sa como una persona "Indebidamente preocupada por conservar lo que sólo se puede perder cuando no vale la pena conservarlo". Podriamos seguir graficando la flora y fauna de las relaciones humanas. Para mi desgracia la ultima asamblea de la redaccion de Un Mal Día pidio expresamente que aflojemos con los choclos y escribamos mas breve. Asi , para señalar lo ridiculo del asunto en cuestión, les dejamos un breve relato del olvidado Pierre Henri Cami:

Historia Del Jóven Celoso

Había una vez un hombre joven que estaba muy celoso de una joven muchacha bastante voluble.
Un día le dijo: “Tus ojos miran a todo el mundo”. Entonces, le arrancó los ojos.
Después le dijo: “Con tus manos puedes hacer gestos de invitación”. Y le cortó las manos.
“Todavía puede hablar con otros” , pensó. Y le extirpó la lengua. Luego para impedirle sonreír a los eventuales admiradores , le arrancó todos los dientes.
Por último , le cortó las piernas. “De este modo – se dijo – estaré mas tranquilo.” Solamente entonces pudo dejar sin vigilancia a la joven muchacha que amaba.
“Ella es fea – pensaba - , pero al menos , será mía hasta la muerte.”
Un día volvió a casa y no encontró a la joven muchacha : ella había desaparecido, raptada por un exhibidor de fenómenos.

El último Dodo

6 comentarios:

  1. Me gustó, pero pensé que iba a "frutear" más, como dicen, no? (y si no era fruta era sarasa que para el caso es lo mismo). Espero vuelvan sobre el tema en algún momento, me llamó la atención

    Saludos
    Sofa.-

    ResponderEliminar
  2. always i used to read smaller content that also clear their motive, and that is also happening with this article which
    I am reading at this time.
    Also see my web site :: pizza games girls play

    ResponderEliminar
  3. Sweet blog! I found it while searching on Yahoo News. Do you have any tips on how to get listed in Yahoo News?
    I've been trying for a while but I never seem to get there! Appreciate it
    Check out my weblog :: pizza games online for girls

    ResponderEliminar
  4. It's fantastic that you are getting thoughts from this post as well as from our argument made here.
    my web site - pizza roll games

    ResponderEliminar
  5. Yesterday, while I was at work, my sister stole my apple
    ipad and tested to see if it can survive a 25 foot drop, just
    so she can be a youtube sensation. My apple ipad is now destroyed and she has 83 views.
    I know this is completely off topic but I had to share it with someone!
    my webpage - pizza games for kids

    ResponderEliminar
  6. I read this piece of writing completely about the comparison of most up-to-date and previous technologies, it's amazing article.
    Feel free to surf my webpage ... pizza games hurst tx

    ResponderEliminar