2 jul 2012

Se escribe “Zurdos”, se pronuncia “Surdos” o “Zurdos”


Manual de procedimientos K para la discusión con la izquierda

No nos pregunten cómo, pero el polit buro de este blog accedió a una suerte de Manual de procedimientos, que recomienda toda una serie de latiguillos, escapes y respuestas rápidas para formar a la militancia K para la discusión política contra sus adversarios. Los vamos a ir posteando de a poco. Hoy les presentamos las sugerencias K, para que sus militantes estén bien preparados para discutir sobre el tema en cuestión: El Impuesto a las ganancias.

Antes de entrar a una discusión, a su contenido, siempre existen algunos “bocadillos” para dejar a los zurdos mal parados, independientemente de lo que se esté discutiendo. Veamos algunos:
_ “Le hacen el juego a la derecha”
_ “Son trotskos”
_ “Son putos”
_ “Son trotskos y putos”
_ “Son trotskos y putos y faloperos”
_ “A la izquierda del gobierno hay una pared”
_ “Son marginales”
_ “Nadie les da bola”
_ “Son destituyentes”
_ “Nunca gobernaron”
_ “Son utópicos”
_ “No los vota nadie, y putos”

Aclaración: Se escribe “trotskos”, se pronuncia “troscos” o “trozcos”. El trotsco es puto, la trotska también es puto.

Ahora sí, entremos al caso hipotético del día de hoy: “El Impuesto a la ganancia”

Ante una situación complicada “de caja”, se puede mantener muy bajo el monto no imponible del impuesto a las ganancias y así poder aumentar la recaudación impositiva. Para ello, es conveniente tener presente una serie de cuestiones:
Alguien puede cuestionar la naturaleza misma del impuesto. Esto quiere decir que la teoría económica que dice que todo ingreso (salario, renta, beneficio, etc.) es una “ganancia”, es justamente la teoría económica “de los noventa”, aquella que nuestro proyecto nacional y popular enfrenta.
Entonces, que hacer? Las posibles respuestas son:
_ Hacerte el bolu…si nadie lo pregunta.
_ Decir que quien lo pregunta es funcional a la derecha.
_ Argüir que se está en contra de pagar un impuesto para los “privilegiados” del país, lo cual es muy gorila.

Alguien también puede decir que al ser muy bajo el monto no imponible se termina transformando en un impuesto al salario.
Las posibles respuestas son:
_ Que en realidad se trata de una medida redistributiva, pues les sacamos a los asalariados que más tienen para darle a los que menos tienen.
_ Que como llegamos al “fifty-fifty” entre el capital y el trabajo, entonces ahora la verdadera distribución del ingreso pasa dentro del “fifty” que le toca al salario.
_ Que solo 1 de cada 5 trabajadores lo tienen que pagar, y que los otros 4 no, con lo cual siempre es progresivo sacarle a la parte alta de la pirámide para darle al resto, como también lo sería sacarle a un docente para darle a un vendedor de mentitas del tren, o sacarle a un indigente para darle a un desnutrido.
_ Que desde hace muchos años, nuestra presi una vez que terminan las discusiones paritarias eleva el mínimo no imponible, y que solamente en casos de crisis económicas no lo hace como en el 2009.

Aclaración: Siempre es una buena posibilidad “escapar por la tangente” a la acusación en cuestión y contestar con otra cosa. Tomamos el ejemplo del Maestro Juan Román, que cuando algún periodista le pregunta algo que él no quiere responder, siempre tiene una contestación a mano, onda: “estamos contentos”, “el rival era muy duro”, “el equipo está motivado”, “merecimos ganar”, “que tengan mucha suerte en el torneo que les toca jugar”, “fue un partido muy trabado”, “el festejo del topo Gigio era para mi hijo”, etc.
Para nuestro caso, ante la acusación de mantener un impuesto que en teoría es para los beneficios pero que termina grabando al salario, hay varias formas de “escapar por la tangente”, cambiando el eje de la discusión, y respondiendo otras cosas.
Ejemplos:
_ “este es un gobierno que creo más de 5 millones de puestos de trabajo”
_ “este es un gobierno que impuso las paritarias obligatorias todos los años”
_ “son funcionales a la derecha”
_ “No podes marchar con Moyano”
_ “Son trotskos quilomberos, y putos”
_ “Estamos contentos”
_ “El rival es muy duro”
_ “Fue un partido muy trabado”

Volvamos.
También puede pasar, que ante el supuesto no convencer a nuestro contrincante zurdo, éste arremeta con una nueva pregunta, y nos diga: “Pero no te parece que sacarle a los que ganan 6, 7, 8 lucas es una locura; porqué no le sacamos en cambio a los que cobran más?, porque no tocamos la renta financiera?”.
Las posibles respuestas son:
_ “Esas son discusiones distintas”
_ “Vos estas en contra de darle a los que menos tienen”
_ “Son unos vagos que trabajan 4 horas por día, tienen 3 meses de vacaciones, ganan mucho y no quieren que les saquemos una parte para darle a los más desprotegidos”
_ “Sos extorsivo”
_ “Sos destituyente”
_ “Vos marchas con nuestros enemigos (ex amigos) del campo””

Si nos dicen que 6 lucas de sueldo es poco porque hay mucha inflación, se puede responder:
_ “Lo de la inflación es un verso de la derecha”
_ “Es la Corpo , que está en contra de nuestro modelo la que opera para que aumenten los precios”
_ “Antes, en los noventa no habían paritarias, ahora nuestro gobierno las implantó y ustedes se quejan”
_ “Lo que pasa es que quieren ganar más guita, pero no quieren compartir un poco con los que ganan salarios más bajos”
_ “En los noventa los reclamos eran porque no había trabajo, ahora que hay trabajo se quejan porque no es mas alto el salario, son malagradecidos”

Si nos dicen que la mitad del trabajo creado es precario, entonces podemos responder:
_ “Que preferís el desempleo de los noventa o un trabajo precario?”
_ “Tenes razón, todavía en el país siguen operando los grupos de la Corpo y el campo que no les gusta los vientos de cambio y se rehúsan a tener empleos dignos a sus trabajadores”

Si nos dicen que nosotros también somos culpables, y que por ejemplo en el ministerio de trabajo hay miles de contratados, podemos responder:
_ “Que preferís el desempleo de los noventa o un trabajo precario?”
_ “Es la Corpo que tiene sus secuaces en el Ministerio de trabajo, e impiden que mejoren las condiciones de trabajo”
_ “No seas funcional a la derecha”

Si nos dicen, “bueno, al menos dejame el derecho democrático de protestar en Plaza de Mayo por lo que me parece justo”, podemos responder:
_ “No podes protestarle al gobierno que creó más de 5 millones de puestos de trabajo”
_ No podes marchar con Moyano y con Clarín.

Si nos dicen que hasta algunos años éramos amigos de Clarín, y hasta algunos meses éramos amigos de Moyano, podemos responder:
_ “Hay que saber tener aliados en algunos momentos, y también saber cambiarlos”
_ “Sos destituyente”
Si nos dicen que marchamos con Moyano porque compartimos el reclamo pero no le damos ningún tipo de apoyo político como si lo hicieron ustedes durante 9 años, podemos decir:
_ “Fue un partido trabado”
_ “Fue un rival muy duro”
_ “Estamos desacoplados de la crisis mundial”
_ “El mundo se nos cae encima”
_ “La presidente es una gran piloto de ese barco que es la Argentina en medio de una tormenta impresionante”
_ “La única vez que dimos 3 pases seguidos fue gol”

En fin compañeros del proyecto Nacional y Popular, nos parece que este tipo de respuestas ayuda mucho para nuestra lucha política con la zurda loca. Les seguiremos mandando otras partes de nuestro manual de procedimientos para estar bien formados. Y recuerden, que siempre queda bien ante las masas populares, contestarles con alguna frase maradoniana, entendieron no? Que no se les escape la tortuga…y que el impuesto a la ganancia no se manche…

El Quique Hrabina

11 comentarios:

  1. Compañeros, estaría bueno que pongan el botón para seguir el blog, permite que no haya que buscarlo cada vez que se quiera usar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y gauchito? Te parece "nacional y popular" el minimo no imponible del impuesto a la ganancia (salario)? No te hagas el que no leiste el post; sabemos que te metes unas 6, 7, 8 veces por dia pa ver que posteamos...Esperamos tu respuesta (fue un partido trabado, el rival noventista era muy duro, etc.)

      Eliminar
    2. Por si no conocen al firmante de esta nota (el Quique Hrabina), les dejo un videíto de este mostro. Eso era dejar la vida en la cancha…En este caso, trabando una pelota…con la cabeza:
      http://youtu.be/jsOAUkTLdLs

      Eliminar
    3. Muy bueno el vídeo. Aguante roncaglia, el que mejor representa al imperio semicolonial genovés.

      Eliminar
  2. Me encanta el nombre del blog, lo había visto hace tiempo, pero no lo recordaba, y me hizo reir de nuevo. Felicitaciones.
    Un par de cositas: los impuestos - justos o desalmados - "gravan" los ingresos, salario, renta, patrimonio o actividad, no los "graban"; ese es otro verbo.
    Y ya en el ámbito político: la renta financiera, estimados, hace rato que se viene tocando, por eso la presión para forzar una devaluación. Si la inflación anual es del 24%, pongamos, y la mejor tasa que paga un banco está en el 18 a 20%, ahí quién pone la guita a plazo fijo pierde la diferencia. Comprender como funciona el capitalismo, sugiero, es una buena forma de empezar a combatirlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. che son muy berretas uds. para ser troscos.

    ResponderEliminar
  4. La nota es muy divertida...pero tiene un error. No todos los troskos son hippies putos.
    Saludos
    El Gauchito Gil
    PD:Parece un manual para cuadros no?

    ResponderEliminar
  5. Estimado Udi, discrepamos con eso que dice usted de que la renta financiera “hace rato que se viene tocando”.

    Explicamos porque:

    _ No pensará usted que este “spreed” entre la mejor tasa que paga un banco (18 a 20%) y la tasa de inflación (la de adeveras no…) afecta a la renta financiera? O creerá usted que “los sectores financieros” invierten en plazos fijos? La papa son otras cosas: Bolsa, fideicomisos, acciones, etc. Eso no esta “gravado” ni “grabado”.

    _ Puesto así, una mente maliciosa (como la mía) puede inferir que a los “sectores financieros” los “castigamos” con la inflación, ergo la renta financiera “hace rato que se viene tocando”, a través de… la inflación; ergo, la suba de precios termina teniendo un aspecto positivo. Quiero pensar que usted no cree esto. Aun en este caso, con la inflación golpeando a quienes deseen depositar pesos en plazo fijo (esto es así como dice usted), los efectos de la inflación no solo no le hacen cosquillas a los sectores financieros, sino que es una forma de ajuste “heterodoxa” contra el pueblo trabajador.

    _ Por ultimo, les copio una nota que habla de los sectores de la burguesía que mas se vienen beneficiando en estos años. Los “capitanes de la industria”? Los empresarios “schumpeterianos”? nonono. Otros: Bancos, soja, financieras… Dice en una parte de esta nota: “Grupo Galicia, Banco Francés y Banco Macro reflejaron subas de sus utilidades en el primer trimestre del 32%; 14% y 26% anual, respectivamente” (la nota entera aca: http://www.estudiocontableaeh.com.ar/novedades-9/los_bancos_se_muestran_solidos_aun_con_una_economia_que_da_signos_de_desaceleracion-4264 )
    Saludos respetuosos.

    El chiche Soñora

    ResponderEliminar
  6. Muy buena entrada,no pude evitar una sonrisa mientras la leía.
    Para no perderme la siguiente ya te puse en mi blogrol.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. jajaja muy bueno.
    Esto es la posta...

    ResponderEliminar
  8. Desde que le ganaron a Carrió no los aguanta nadie.

    ResponderEliminar