27 mar 2012

Respuestas radicales


La carta del Comité Nacional de la UCR luego de la echada de la plaza, publicada como primicia en este blog, suscitó diferentes críticas y apoyos. Pese a lo esfuerzos del blog de la Juvetud Radical de Lomas, en donde escasean argumentos (vean comentarios en la anterior nota), varios dirigentes del radicalismo han decidido actuar:

Fernando De La Rua : “…Me solidarizo con mis pares, no me causó ninguna humorada los sucesos vandálicos cometidos por esos jovensuelos del PTS. En el instante que me enteré, me levante sobresaltado de mi típica siesta sabadesca y le ofrecí mi helicóptero personal al Doctor Gil Lavedra, siendo este un vehiculo por demás seguro para este tipo de debacles o hecatombes producidas por hechos delictivos o de protesta social…”

Gil Lavedra: “…Repudiamos enérgicamente la actitud patoteril a la que fuimos expuestos el último día sábado en la marcha del 24 por parte de una muchedumbre iracunda con esas banderas rojas. Si estuvieran los militares, eso no pasaba, no señor. Estos jóvenes malhabidos necesitan mas disciplina, no respetan a los mayores, ni a las leyes, ni al orden. No respetan un partido centenario, es decir con centenares de intendentes en los setenta. Mientras los zurdos se quejaban, nosotros aportábamos con gestión, intendentes, funcionarios al servicio de la dictadura y la patria en el momento más difícil. Eso es voluntad cívica…”

Ricardito: “…Es una impostura la que cometen estos militantes. Quien se piensa que es el PTS? Mira si no vamos a poder entrar a la plaza justo nosotros, que la defendimos a sangre y fuego allá por el 2001 cuando esa jauría de vagos, lúmpenes y malentretenidos quería coparla…”

Balbín: “El problema es la guerrilla fabril. No vamos a dejar que esos zurdos del sindicalismo de base nos impidan entrar a la plaza”

Lilita: “Esto esta relacionado con el problema del narcotráfico”

Gerardo Martínez (UOCRA): “…Se zarparon los radichetas, era mejor que se hagan los logi en esta fecha, quisieron copar la plaza pero eso es muy arriesgado con los zurdos. Igual banco a esos muchachos morados, son copados, les sobran pilas como a mi (las triple A)…”

Federico Storani : " con su revanchismo ponen en riesgo la democracia que con tantos pactos entre caballeros nos costó construir: negociar con el PJ y las cúpulas militares una salida ordenada de la dictadura, la obediencia debida y el punto final, el pacto de olivos... No entienden que para conservar la democracia hay que pactar, pactar y pactar..."

Nito Artaza : “ estoy indignado con esos inadaptados del PTS que nos echaron de la plaza. Nosotros los radicales siempre peleamos codo a codo con los estancieros, los ahorristas, los patrones por esta democracia que tenemos. No puede ser que esos zurdos que el 2001 se atrevieron a decir que yo era piquetero (nota de redacción: al pts no se refiere) llenen la plaza con miles de jóvenes y obreros y pretendan atropellar al centenario partido radical. Adelante radicales, adelante sin cesar! Aunque tuvimos que retroceder, volveremos de la mano de La Nacion y por que no del Baby Etchecopar. “

Reproducimos entonces, algunos de los comentarios llegados; lamentablemente no podemos reproducir algunos tuvimos que dejar afuera, como los amigos de ruta procesista del PS , Mirta Legrand y la familia Mitre que también alcanzaron sus condolencias a la UCR.
Incluso, para que vean que no somos sectarios, debemos recordarles que cuando peleamos por el 82% móvil de aumento para los jubilados, tomamos una consigna que abarca al 90% de los afiliados radicales (aunque como estamos en contra de las jubilaciones de privilegio, y a la UCR ya casi no le quedan militantes que no hayan tenido algún cargo, esta cifra bajaría considerablemente).

18 comentarios:

  1. Perfecto. Como nota de humor. Los argumentos no los di porque ya los dejé en claro en su facebook, donde totalmente perdieron la discusión como en mi blog, donde también perdieron la discusión. Ustedes sólo se dan la razón entre ustedes. La sociedad, afortunadamente, no les cree. A nosotros nos sigue creyendo se ve, porque haciendo cagada tras cagada nos siguen votando, cuando ni yo voté al radicalismo (Porque estábamos en contra del acuerdo y decidimos no ser serviles al sector que lo quiso). Ahora bien, la UCR tiene errores porque asumió riesgos, al igual que todos los partidos que gobernaron, si nunca gobernas es obvio que vas a criticar todo porque no asumís riesgos. Errores y aciertos, hubo de todo, pero no se pueden negar ninguna de las dos, nunca te negué ninguna de las chicanas, excepto las que son mentira, porque he visto algunas que no tienen en absoluto rigor histórico. Yo creo que ustedes deberían dejar militar tranquilo a los otros jóvenes que intentamos volver a poner en marcha los partidos que fueron ocupados por los grupos económicos, como la UCR. Se está dando un proceso de renovación, de adentro hacia afuera, que no se va a ver hasta dentro de unos años. Así, que es una boludés seguir fijándose en los demás en vez de construir desde abajo y desde adentro. Yo nunca critiqué al PTS por las cosas que hizo, sólo critiqué su actitud el día 24, que a mi entender y al entender de la mayoría de las personas fue equivocado, sólo ustedes (Y ni siquiera otros sectores, porque tengo amigos del PO que dijeron que es una cachivachada lo que hicieron ustedes), se creen que hicieron lo correcto. Yo creo que es hora de un poco de autocrítica, eso sí que no nos falta a los radicales, autocrítica, ni adentro ni afuera, siempre nos puteamos por haber sido tan pelotudos, o te creés que yo estoy a favor de la represión del 2001? O de la quita a los jubilados? El primer hecho fue más exógeno al partido que endógeno, porque la policia está podrida, y sedienta de sangre del pueblo, son traidores. El segundo fue totalmente un error de concepto del gobierno, nefasto, de De La Rúa. Que sea radical no quiere decir que sea obsecuente, chicos.
    Yo no tengo ganas de seguir discutiendo, ya hay mucho laburo en el partido porque se vienen elecciones internas. De eso nos jactamos, de ser democráticos desde adentro, tenemos elecciones cada 2 años y se eligen las autoridades de cada distrito como las juventudes.
    Les deseo suerte en la militancia, ya no tengo rencor por el sábado, ya está, yo creo que hicieron algo incorrecto, y que no por eso dejaremos de ir los 24. Ah, una cosa, ustedes estaban en congreso con nosotros y no nos decían nada, después la agitaron, ahí se ve que alguien los mandó a agitarla, porque marchamos hasta la plaza juntos sin ningún drama. Además que fuimos invitados por los organizadores, y fuimos con tipos que lucharon por los DDHH en argentina: Despouy, Gil Laavedra, Maria Luis Storani, Hipólito Solari Yrigoyen.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Chicos, históricamente los únicos funcionarios que renunciaron a las jubilaciones de privilegio fueron radicales, Elpidio González e Illia por ejemplo, como también Raúl Alfonsín donó parte de la misma. Por eso les digo que muchos militantes, muchos dirigentes radicales valieron la pena (Como muchos no, también), lamentablemente ahora dirigentes que valgan no hay.
    Igual les agradecemos desde una juventud que ni siquiera está legalizada y reconocida por el partido (La nuestra de Lomas), que haya incrementado las visitas a nuestro blog y que nos mencionen, ya que nadie miraba nuestro blog excepto algunos amigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que sea fanatico suyo, ni mucho menos, pero Luis "El Jeriff" Zamora también renunció a su jubilación, así que podríamos decir que todo diputado por un partido trotskista (Zamora iba por el MAS en esas épocas) ha renunciado a su jubilación.
      Por otro lado, "nadie miraba nuestro blog excepto algunos amigos", ¿en serio te da la cara para ponerlo? Y, ¿enserio pensás que no lo sabíamos?

      Eliminar
  3. Illia, el presidente de la proscripcion? ah no, fue Yrigoyen, ehhh ah fueron los dos... QUE DEMOCRATICOS LOS RADICHETAS!
    Aguante el grupo Sushi... Shakira ortiba volve con Aito...
    Y si los zurdos no se dejan de joder les va a pasar como en la semana tragica... con la democracia se come, se cura, se educa... o mejor dicho: se come si salis a saquear porque te matan de hambre, se educa si te plantas contra el recorte de "bigote" lopez murphy, se cura si te plantas contra la destruccion de la salud que pergeñaron junto a Menem...
    que se yo...

    Uno con MEMORIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que aprender historia. Illia levantó la proscripción al peronismo y al comunismo.

      Eliminar
  4. Que mala memoria la mia, me olvide de LA TABLADA!
    Eso si que es democracia! Alfonsin, Alfonsin, Alfonsin!!!!!

    EL MISMO DE ANTES

    ResponderEliminar
  5. fuera radicheta fuera!!!
    ya te cabamos tu ataud

    ResponderEliminar
  6. Che Jr Lomas, nos decís q la sociedad no nos da bola, y después nos agradeces xq la polémica con nosotros le dio vida (necesitarían más de un electroshock) a tu blog. O sea q si a nosotros no nos dan bola, a uds ni te cuento....
    Y tu partido no reconoce a la "juventud radical" xq esta es una contradicción en sus propios términos, una quimera, como un triangulo de cuatro lados....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no reconoce a la JR de Lomas dije. La sociedad en cada distrito nos otorga más votos que a ustedes, eso quiere decir que se fija más o que la propuesta está más cercana.. Pero bueno, ES AL PEDO DISCUTIR CON USTEDES... REPITEN SIEMPRE LO MISMO. SALUDOS,DISCUTAN SOLOS, QUE ES LO QUE HICIERON TODA LA HISTORIA!

      Eliminar
  7. Para criticar hay que leer historia, muchachos. Ustedes son la misma mierda que los milicos (Con Illia me acaban de usar los mismos argumentos que Onganía), son oprimidos que sueñan ser opresores, así actúan. Son la vergüenza de la política, defienden a dictadores como Fidel y Stalin y para no quedar tan mal se esconden detrás de las banderas de Lenin y Trotski. Defienden a asesinos. Me hablan de La Tablada como si gobernar fuera fácil, dónde un grupo de militantes toma un cuartel con un pretexto constitucional y quiere solucionar las cosas por su vía sin siquiera esperar a la reacción del gobierno. En los '80, el ejército seguía firme y poderoso, no era fácil, había que ir desarmándolo de a poco, como se hizo, y así poco a poco todos iban a poder ser juzgados, todavía falta... pero ningún proceso político se da del día a la mañana, por lo menos no de manera democrática.
    Nosotros sufrimos la proscripción en la década del '30, sufrimos 4 golpes de estado (Porque a Alfonsín lo sacan los grupos económicos neoliberales). Yrigoyen en los años '20 tratándo de ganarle terreno a la Oligarquía, por eso lo sacan, fue un tipo contradictorio, no te lo niego, pero no me lo reduzcas a Semana Trágica y Patagonia Rebelde, porque no entendés nada de historia.
    ES INCREÍBLE QUE NO SE PUEDA LLEGAR A UN PUNTO EN COMÚN CON USTEDES. YA LES DIJE, ASÍ NO SE CONSTRUYE, ASÍ SÓLO DESTRUYEN, Y LA DESTRUCCIÓN NO SIRVE EN LA POLÍTICA. ES INCREÍBLE QUE LO ÚNICO QUE HAGAN ES CRITICAR, ES FÁCIL CRITICAR, DIFÍCIL ES PROPONER, DIFÍCIL ES GOBERNAR.
    Ademas, por último, no hablen si no saben. No están dentro de la UCR cómo para saber la gente que milita en el partido, yo hace 3 años que milito y hay jóvenes, no serán tantos, pero por lo menos hay grupos de 10 jóvenes en cada municipio. Yo no tengo ni familia radical, ni nada, y me metí a militar porque sentía la necesidad de discutir política y colaborar lo que puedo con mejorar un poco la sociedad. Así que deberían dejar a cada uno hacer su laburo y listo.

    ResponderEliminar
  8. Si se ponen a discutir deberían atacar parte por parte, cada cosa que dice el discurso de "JR Lomas", porque respondieron absolutamente lo que se les dio la gana, en un torneo de oratoria estarían totalmente al horno, porque discutiendo son malísimos.

    ResponderEliminar
  9. JrLomas, la gran diferencia es que vos consideras errores a las derechiadas que se manda tu partido. Para nosotros no son errores, son coherentes con sus ideas. Ademas te intentas despegar diciendo que son otra tendencia dentro del mismo partido. Pero eso una excusa muy barata porque no cambia para nada la caracterizacion de que con los "errores y aciertos" son un partido del régimen burgues. Cuando las papas queman, siempre, SIEMPRE, van a tender a reprimir a los obreros, porque son un partido burgués. No se como te autoengañas vos mismo diciendo que son "errores" o "infiltrados de los grupos de poder"... hay evidencia de sobra.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son errores porque son hechos que se alejan de la doctrina o la ideología del partido, entonces no me vengan con que son coherentes con sus ideas cuando ni siquiera leíste la "Profesión de fe doctrinaria" o las ideas de Lebensohn, Alem o Larralde. Porque entonces estás opinando lo que se te da la gana sin fundamento, porque ni siquiera sabés cual es el fundamento teórico de la UCR. La UCR está integrada siempre, durante toda la historia por una línea más conserva y por otra más progre, por eso siempre se termina dividiendo, entonces no es una excusa barata, no eximo al partido, pero tampoco lo culpo en su totalidad, hay que entender las cosas cómo son realmente. Yo no me "autoengaño", yo te digo cómo son las cosas porque milito en el partido y veo como es desde adentro todo. Ustedes critican sin saber, porque no tienen idea lo que es la UCR desde adentro, ni siquiera conocen toda su historia, sólo conocen lo que quieren conocer.
      Y REPITO, SIGUEN SIN CONTESTAR A LOS ARGUMENTOS QUE LES DI, SIEMPRE CONTESTAN ASÍ AL AIRE A UNO O DOS ARGUMENTOS, PERO NO A TODOS LOS ARGUMENTOS QUE LES DI.

      Eliminar
    2. Y que parte de las dos tendencias estaria del lado de los obreros cuando las papas quemen?

      Ah.

      Saludos.

      Eliminar
    3. El MIR, en 1945 demostró de que lado estaba con la Declaración de Avellaneda, y varios correligionarios supieron defender a los compañeros que estaban siendo perseguidos por el proceso: Karakachoff, Amaya, Solari Yrigoyen. Mientras otros los vendían, como el milico de Aguad.

      Eliminar
  10. Por favor troskosaurios mantengan la calma, no se peleen, recuerden que muchos de sus dirigentes son de origen radical entre ellos Huguito Bressano, si..si..no se hagan los distraídos.
    Y de la Tablada mejor ni hablemos...verguenza y miseria política. En definitiva...Uds charquean y nosotros gobernamos..como siempre.
    Saludos
    El Gauchito Gil
    PD: Cuiden el FIT,que es una buena opción para los chicos locos de filo.

    ResponderEliminar
  11. Cuidate vos gauchito, que venis safando porque los radicales nos distrajeron, pero bien que desde la zurrada en payada que te dimos no te animaste una rima.
    Aparte vos sos un trotsko pasado de vereda (y de sueño)

    ResponderEliminar