4 oct 2011

Marche Preso

La cárcel tiene muchísimas funciones: Universidad de criminales para la selección de la policía, call center de secuestros virtuales organizados por la policía, depósito de pobres y ladrones de gallinas, tumba de algunos de esos pobres y ladrones de gallinas, disciplinador social general, y por supuesto y quizás lo mas importante, un hogar transitorio para torturar, amedrentar e intentar quebrar a todo elemento subversivo. Sea legal o ilegal, la cárcel desempeña enormes funciones, y todo buen gobernante debe saberlo.

Por eso, el gobierno no perdió oportunidad e intentó sacarle provecho al asunto. Los votos sacados, y los que vendrán, hay que usarlos rápido. Hay una notoria tensión por intentar disciplinar castigando a los sectores combativos del movimiento obrero que mañana serán un problema. De paso cañazo, el gobierno tienta a ese sector de clase media y alta que quiere órden; lo embriaga sus votos votos conservadores.

Hace unas semanas fueron las bromillas de la presidenta a los laburantes del subte por cadena nacional (o casualidad, uno de los referentes mas claros del sindicalismo independiente al gobierno y a la burocracia cegetista). Nada muy grave, comparado con que el viernes a la mañana, lo sacan esposado al Pollo Sobrero, sin mediar nada mas que una orden de captura. En medio del supuesto secreto de sumario, el buen jefe de gabinete Aníbal "el honesto" Fernandez, ya salía a aclarar que si lo detuvieron es porque hay pruebas contra él. El juez, antes de escucharlo siquiera al acusado, adelanta que si lo detuvo es porque va a quedar preso. Ni siquiera un mínimo disimulo, ya estaba todo organizado. Se es culpable antes incluso de declarar por primera vez. (serán las nuevas influencioas del viejo Soria ahora devenido parte del gobierno? ¿por qué no asesoró mejor Tomada, como asesoraba a Pedraza en la lucha contra los tercerizados y la izquierda, que era bastante disimulado hasta que saltaron las escuchas?).

Las torpezas del caso, están haciendo de este incipiente montaje una payasada solo explicada por los nervios del gobierno de intentar preparar el terreno para los ataques venideros. Ayer ya varios sectores K se arrancaban los pelos. La órden de Telám de no trasmitir la marcha, exasperó a muchos periodistas K que por twiter empezaron a putear (canal 26 a esa hora pasaba una jornada intensa de la presidenta donando unas ambulancias). Miles de personas, encabezadas por centenares de ferroviarios marchaban ante la injusticia. Hay disposición de combate, creciente. De querer seguir el gobierno adelante, encontrará resistencia. De irse al mazo como parece hoy, fortalecerá a la vanguardia y abrirá los ojos a nuevos sectores de los trabajadores y estudiantes. Hasta los K mas forros, se empiezan a sentir incómodos con su propia ceguera.

Hay una larga tradición de lucha del movimiento obrero contra estos ataques. ¡Oh, compañeros míos, continuad vuestra gran batalla! ¡Luchad por la gran causa de la libertad y de la justicia para todos! ¡Este horror debe terminar! . Sentenciaba Nicola Sacco, antes de ser asesinado por una causa tan fraudulenta como la que estamos presenciando. El final será distinto con el Pollo, pero el problema es el mismo.

Bartolomeo V.


11 comentarios:

  1. Muy bueno, se ve que está cambiamdo a derecha la cosa....

    Cau

    ResponderEliminar
  2. Estos Kichneristas son todos boludos. Arman una payasada montada por un Juez retardado, sin pruebas y además lo encanan al Pollo que es mas bueno que Lassie..incluso usa el mismo peinado. Todo esto para disciplinar "manu militari" al troskaje sublevado...justo 20 dias antes de las elecciones en las cuales tenemos 60% de intención de voto. Suena forzado...raro y estereotipado...SINO fuera porque lo dijo CAníbal empezaría a sospechar que es una clásica maniobra política de duhaldismo explícito en medio de una elección. Que? los hinchas de ALL Boys son de Hinchadas Unidas??? no!...Que los servicios de la Federal responden a Bigote?? no!...Que? el Juez Alf esta en la lista también?...no...que Aníbal, esta afuera de todo ,la quiere cagar a Garré y mostrar poder de fuego...que le salió como el orto?...NO PUEDE SER....para mí que esta pensado para "contener el ascenso de la vanguardia".
    Saludos.
    El Gauchito Gil
    PD: Nunca un preso del PTX asi no se puede hacer política.
    PD2: Yo les avisé...en la cartita.

    ResponderEliminar
  3. Como sin pruebas?

    No era que tenian pruebas contundentes?

    ResponderEliminar
  4. Este gauchito gil es una masa vuelve a decir las mismas boludeces que decían sobre Perón en sus ultimas años: lo rodea mala gente. Ahora el problema es que AF no tiene nada que ver con cristina y está sacadito, para este verdadero gauchito gil....jaj!!!hace mucho que no leía a alguién tan pero tan ingenuo (para mantener la buena onda y no poner otra cosa)
    Mañana va a decir, que Cristina está gagá! puajjajja

    besos a todos. ya lo largan al pollo....le salió mal mal al gobierno
    Gre

    ResponderEliminar
  5. El juez es un cómico bárbaro. Justo ahora está dando la excarcelación

    ResponderEliminar
  6. lo largaron????? maldicion gastamos una fortuna en esa metro excavadora.....

    ResponderEliminar
  7. Justamente, Gauchito (sos bastante) Gil: Cristina, como tiene el 50% de los votos, mandó -vía Aníbal F.- a la "corpo" judicial a meter sopre al Pollo, como una forma de golpear al sindicalismo de base y a la izquierda, y más en general como (un claro) gesto a las clases medias sobre cómo piensa llevar de ahora en más la relación con el movimiento obrero. Claro que esto terminó en un bluf (como decía Marx -y repitió sin saberlo ni quererlo el juez dictatorial-: "todo lo sólido se desvaneció en el aire", igual que los supuestos bidones -las "pruebas"- que había para quemar Haedo y sus alrededores); y con la CGT asustadísima, haciendo declaraciones corporativas en defensa del "sindicalismo"...

    En fin: una muestra más del giro a la derecha que venimos señalando -entre otros lugares- en los blogs troskos desde hace meses...

    Que te garúe finito..
    DP

    ResponderEliminar
  8. Ayer el Kanka le dijo al Chipi.."No es con Uds, los queremos, son chicos buenos". Y después el Pollo dijo " Sos vos Aníbal". Bien esa es la posta. Me temo troskosaurios, que deberán crecer de golpe, la jugada es mas grande; y como siempre los quieren usar como masa de maniobra contra el Gobierno Popular. Igual seguro que Kris tiene otras preocupaciones y menesteres que andar metiendo en cana delegados de base buenitos, como el Pollo, y más con un acusación taaan trucha. De verdad...la ofensiva obrera y popular no es el primer tema de la agenda, aunque Uds no lo crean pero es así.
    Saludos.
    El Gauchito Gil
    P.D.: Por favor los primeros planos de Wermus ponganlos en horario de protección al menor.

    ResponderEliminar
  9. 6,7 y 8 con la misma línea del gauchito. Todas las ratas huyen y no se hacen cargo del pobre Aníbal. Hablen claro muchachos, tienen tradición en esto. O acaso cristina no fue la que atacó y trató de ensuciar a los del subte?

    Por otro lado, no va como candidato de Cristina Aníbal? mmmmmm
    avisale gauchito que lo baje, no sea que siga haciendo macanas...

    Carne Podrida

    ResponderEliminar
  10. Ustedes son más giles que el gauchito!!!! No ven que la realidad solamente transcurre dentro del Kirchnerismo. La realidad es una tire y afloje entre Cristina (Néstor ya no, por obvias razones), Anibal "ricotero" Fernández, 678 y algún q otro integrante del círculo íntimo. Ustedes no tienen nada que ver con la realidad, si se los mete preso, procesa o asesina, es sólo para hacerle una jodita, la realidad transcurre por otro lado.
    Besitos

    The wall

    ResponderEliminar
  11. leer el comentario del tal carne podrida me dieron ganas de manducarme el pati que tengo en la heladera.

    ResponderEliminar