
La carta del Comité Nacional de la UCR luego de la echada de la plaza, publicada como primicia en este blog, suscitó diferentes críticas y apoyos. Pese a lo esfuerzos del blog de la Juvetud Radical de Lomas, en donde escasean argumentos (vean comentarios en la anterior nota), varios dirigentes del radicalismo han decidido actuar:
Fernando De La Rua : “…Me solidarizo con mis pares, no me causó ninguna humorada los sucesos vandálicos cometidos por esos jovensuelos del PTS. En el instante que me enteré, me levante sobresaltado de mi típica siesta sabadesca y le ofrecí mi helicóptero personal al Doctor Gil Lavedra, siendo este un vehiculo por demás seguro para este tipo de debacles o hecatombes producidas por hechos delictivos o de protesta social…”
Gil Lavedra: “…Repudiamos enérgicamente la actitud patoteril a la que fuimos expuestos el último día sábado en la marcha del 24 por parte de una muchedumbre iracunda con esas banderas rojas. Si estuvieran los militares, eso no pasaba, no señor. Estos jóvenes malhabidos necesitan mas disciplina, no respetan a los mayores, ni a las leyes, ni al orden. No respetan un partido centenario, es decir con centenares de intendentes en los setenta. Mientras los zurdos se quejaban, nosotros aportábamos con gestión, intendentes, funcionarios al servicio de la dictadura y la patria en el momento más difícil. Eso es voluntad cívica…”
Ricardito: “…Es una impostura la que cometen estos militantes. Quien se piensa que es el PTS? Mira si no vamos a poder entrar a la plaza justo nosotros, que la defendimos a sangre y fuego allá por el 2001 cuando esa jauría de vagos, lúmpenes y malentretenidos quería coparla…”
Balbín: “El problema es la guerrilla fabril. No vamos a dejar que esos zurdos del sindicalismo de base nos impidan entrar a la plaza”
Lilita: “Esto esta relacionado con el problema del narcotráfico”
Gerardo Martínez (UOCRA): “…Se zarparon los radichetas, era mejor que se hagan los logi en esta fecha, quisieron copar la plaza pero eso es muy arriesgado con los zurdos. Igual banco a esos muchachos morados, son copados, les sobran pilas como a mi (las triple A)…”
Federico Storani : " con su revanchismo ponen en riesgo la democracia que con tantos pactos entre caballeros nos costó construir: negociar con el PJ y las cúpulas militares una salida ordenada de la dictadura, la obediencia debida y el punto final, el pacto de olivos... No entienden que para conservar la democracia hay que pactar, pactar y pactar..."
Nito Artaza : “ estoy indignado con esos inadaptados del PTS que nos echaron de la plaza. Nosotros los radicales siempre peleamos codo a codo con los estancieros, los ahorristas, los patrones por esta democracia que tenemos. No puede ser que esos zurdos que el 2001 se atrevieron a decir que yo era piquetero (nota de redacción: al pts no se refiere) llenen la plaza con miles de jóvenes y obreros y pretendan atropellar al centenario partido radical. Adelante radicales, adelante sin cesar! Aunque tuvimos que retroceder, volveremos de la mano de La Nacion y por que no del Baby Etchecopar. “
Reproducimos entonces, algunos de los comentarios llegados; lamentablemente no podemos reproducir algunos tuvimos que dejar afuera, como los amigos de ruta procesista del PS , Mirta Legrand y la familia Mitre que también alcanzaron sus condolencias a la UCR.
Incluso, para que vean que no somos sectarios, debemos recordarles que cuando peleamos por el 82% móvil de aumento para los jubilados, tomamos una consigna que abarca al 90% de los afiliados radicales (aunque como estamos en contra de las jubilaciones de privilegio, y a la UCR ya casi no le quedan militantes que no hayan tenido algún cargo, esta cifra bajaría considerablemente).