8 sept 2011

Lo fácil y lo difícil

Luego del discurso de Cristina de ayer, en el que se atacó la medida de lucha de los trabajadores del subte, la presidenta ironizó sobre lo "fácil" que es ser revolucionario hoy. Mas allá de las risas y aplausos fingidos del auditorio, las filosas palabras dejaron pensando a esta redacción reunida en su cueva sobre "lo fácil" en esta democracia, y por otro lado, obviamente "lo difícil".

Es fácil en esta democracia:

- Ser empresario de una gran automotriz. Ya que se cuenta con millonarios subsidios, se le perdona a uno los muertos que quedan bajo la alfombra y se tiene una buena burocracia ligada al gobierno para contener o atacar a los trabajadores desagradecidos con tanto progreso.


- Ser dueño de algún pedazo grande de tierra. Ya que puede uno tener una gran industria que se nutra de la riquezas naturales extraídas a fuerza de la mano de obra semi esclava. También facilita esta situación, el hecho de que se le perdonen a uno alguna que otra masacre durante los setenta, y también alguna que otra actual. Nuevamente, los "desagradecidos" ante tanto efecto derrame, son apaleados rápidamente.

- Ser genocida. Ya que las posibilidades de que usted sea efectivamente condenado son realmente pocos. Estadísticamente, las posibilidades son casi insignificantes.

- Ser peronista, Peronista!. Ya que la presidenta ilustra con claridad la supuesta cooperación entre capital y trabajo, mientras se favorece solamente al primero. Usted puede posar de "primer trabajador", ser el "ala izquierda" en los asados con sus viejos amigos menemistas, mientras se le oculta a los miopes políticos que los únicos privilegiados no son los niños como diría evita sino los empresarios.

- Ser millonario. Ya que el dinero trae felicidad, no importa si usted oficia de testaferro de algún político, si es un burócrata con algún que otro muerto encima o si es una "jóven" promesa de la política actual ( o sea, hijo de o acomodado por hijo de).

- Ser jóven K. Ya que basta con repetir lo que dice 6,7 y 8 o página 12, o canal siete, o demás medios adheridos para que le haga una fiesta el burócrata cercano, le den algún puesto en la UBA o en los torneos evita. Si usted es un K muy muy crítico, puede usar siempre el latiguillo de "apoyo solo la gestión" o "no podés negar que alguna que otra cosa mejoró". Se completa esta posición fácil, con una fuerte negación de la realidad.

Es difícil en esta democracia:

- Ser trabajador. Ya que si uno pelea por mejorar sus condiciones laborales lo ataca el gobierno, su patronal, la burocracia y la justicia. Si pelea por recuperar las organizaciones que son de los trabajadores, lo ataca el gobierno, su patronal, la burocracia y la justicia. Si pelea por meterse en la política y organizarse, lo ataca el gobierno, su patronal, la burocracia y la justicia.

- Ser Jorge Julio López. Ya que si bien lo "desaparecieron", el gobierno dice que está con su tía tomando té.

- Reclamar tierras. Ya que tienen dueño (ser dueñoes fácil y ventajoso, vea punto anterior) y no les gusta que se las saquen. Usted corre el riesgo de que lo asesinen, lo encarcelen o lo engañen con algún que otro plan.

- Luchar por algo que no sean migajas. Ya que usted corre el riesgo de ser asesinado por una patota de la burocracia o hacerle el juego a la derecha.



F.N.

15 comentarios:

  1. Bravo!! manden o posteen en blogs peronchos

    G

    ResponderEliminar
  2. chacapunk (pronto estrenando blog)8 de septiembre de 2011, 20:59

    sugiero otro item de los "fáciles": ser esponsor de futbol para todos. Ante un esbozo de crisis económica, echo a cientos de trabajadores contratados de mi fábrica de camiones (sí, flexibilizados, lujo empresarial de los 90 y el neoliberalismo), a los delegados que se enfrentan a esto, junto a mi burocracia sindical aliada, lo hacemos cagar a palos y lo echamos. Sin embargo Cristina me subsidiará como premio a mis despidos. Con ese dinero "de todos", lógicamente la mejor idea es subsidiar al fútbol ídem..

    ResponderEliminar
  3. léase esponsorear en vez de subsidiar

    ResponderEliminar
  4. SI Y TAMBIEN LO FACIL QUE ES HACER UNA HUELGA NO? TOTAL QUE SON 60 MAESTRAS PROCESADAS EN STA. CRUZ? O LO FACIL QUE DEBE SER ESTAR PRESO COMO OÑATE Y ACOSTA LOS PETROLEROS DE LAS HERAS?
    SALUDOS, D.

    ResponderEliminar
  5. Como le decía al troskosaurio Horacio "el preciso"; en este país fácil fácil no hay nada. Ahora si me apuras te digo la verdad, difícil es tomarse un champucito de U$ 100 con Chiche y después seguir hablando de la revolución socialista internacional y permanente sin que se te mueva la dentadura postiza. Bah que se yo...igual reconozco que el amigo Wermus... hace fácil lo difícil ya lleva como 30 años sin laburo conocido y se lo ve bastante bien y Uds en el yugo de la explotación capitalista.
    Un abrazo...los extrañaba.
    El gauchito Gil
    PD:Kris no los retes a los chicos son inofensivos.

    ResponderEliminar
  6. Lo dolió al gauchito eso de que es fácil ser jóven K. Ya que no debe ser un hijo de...el pobre GG debe ser de esos que apoya por convicción a los K.
    Ya hará la experiencia, paciencia paciencia....
    debe estar en crisis, ya que nada responde a los contenidos de las notas.

    Con cariño
    Clau

    PD: decile Gauchito a Kris ya que estás, que si no se tiene que preocupar, que afloje un poco con la persecución a los que lucha. O que le diiga a la cana que no mate a tantos tipos ligados a las luchas....o podría no tirarse contra el paro del subte si no le preocupa....

    ResponderEliminar
  7. ah, me olvidaba, la nota es muy buena...

    ResponderEliminar
  8. en un mal dia ;uno se va quedar ciego de soldar ,otro le va agarrar hernia de disco,tendinitis X 2 y otro va quedar sordo en las aulas , asi que aprovechen y lean mientras tanto o nos salvara la REVOLUCION!!!

    ResponderEliminar
  9. Que picante que esta la respuesta del troskosauri@ Clau...,me quede bastante caliente con la nota y el/la otr@ todavia me carga. Che...lo de Wermus mejor lo dejamos entonces para otro dia. Lo de las elecciones también?
    El Gauchito Gil
    PD:dice Kris que si se quedan tranquilos hasta el 23 les reconoce el sindicato de subte y les da un diputado, pero por favor saquenle el microfono al tio Wermus.

    ResponderEliminar
  10. saludos, quieres ser mi amigo/lector? (y ayudarme a instalarme, que no sé cómo se hace, jej)

    http://hacerleeljuegoaladerecha.blogspot.com/2011/09/las-tragedias-sistematicas-del.html

    ResponderEliminar
  11. Avisenle al troskosaurio de "hacerleeljuego" que no le entran bien los comentarios en su bolublog.
    Prestigioso staff, me gustaria contestarle con mas espacio, esta ventanita me queda chica. Tienen un correo?.
    El Gauchito Gil

    ResponderEliminar
  12. Che papusa oí¡

    Podes dejar tu mail en la ventanita en blanco donde una tecla gris dice "submit", gustoso respondera el hombre de los mil horacios a todos los que escriben y por supuesto con la direccion que chequeamos regularmente.

    Saludos.

    C.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. unmaldiaparadejardefumar@gmail.com

    ese es nuestro mail. Acá pueden enviar lo que quieran y serán respondidos en menos de 190 hs.

    Gracias por los comentarios, en una horas nuevo post que está en el horno

    ResponderEliminar
  15. y saludos al nuevo blog, pero le falta onda. Sugerimos esos videos tutoriales de youtube para el blogspot.

    ResponderEliminar