1 sept 2011

Frases

Jorge Julio López está en la casa de su tía tomando té ahora. Hace años que se escabulló entre las calles platenses y se perdió. Ante aquellos que preocupados comenzamos a movilizarnos para conocer el paradero de nuestro compañero, sospechando que quizás tenía algo que ver con el juicio a Etchecolatz, nos tranquilizó la explicación de un funcionario K que conocían los gustos de este por la inglesa infusión y las charlas con su tía querida.
Dijo: "Es un viejito perdido", "estaba tomando té en la casa de su tía"
Por las dudas, en aquel momento, la Hebe sembraba alguna que otra intriga para los mas curiosos e insistentes que querían justicia (el que no recuerda, a los archivos remítase). La acidez de cinco años de tomar té (se cumplen 5 años el próximo 18) hoy debe ser incurable; pero volvamos.
El martes pasado, el mismo sujeto, fiel a su estilo, brindaba algunos datos horas antes de acercarse el trágico final de Candela: "la mayoría son chicos que se fugan del hogar por conflictos familiares". Increíblemente, la misma persona, opera de manera similar; las casualidades de la historia son de no creer. Si fuese un funcionario del gobierno, medio ligado a las mafias, yo sospecharía un poco. (Hay un llavero de regalo para el que adivine el autor de estas dos frases..pista: es bigotón)

Ya esclarecido una parte de los hechos que terminaron en el terrible asesinato de Candela, las frases evasivas, son reemplazadas por otras. Esta vez, del "Duhalde bueno", el secretario de DD.HH. que empieza a acusar a la familia, de ocultar información. Veremos cómo sigue la cosa, pero ya alarma estos primeros pescaditos podridos, y la otra nota que puso página 12 sobre la aparición de Sandra Llanos, a la que sí encontraron viva en Mendoza con un novio, o primo o algo así. Una de cal y otra de arena para el gobierno, tratará de mostrar 6,7y8.

Estas cosas son las que a uno lo hacen dudar de que quizás el gobierno tenga algo que ver con lo que pasa en el país. Pequeñas frases, aisladas, pero indicativas. "Perhaps, perhaps, perhaps"

Horacio

PD: Justicia! de la de verdad

7 comentarios:

  1. Buena nota, pero el tema es dficil. Igual, todo los quilombos e investigaciones, pararecen hechas para tapar a la cana. Es obvio que había complicidad, sino los hubiesen agarrados...

    G

    ResponderEliminar
  2. Estimado Horacio, es una tarea muy difícil sentar posición en base a conjeturas un tanto prematuras. Y es mucho mas difícil tratar de no quedar pegado a las horrorosas posiciones de la derecha mediática sobre la "inseguridad" aunque vos arranques, bienintencionado, por la zurda. El esfuerzo es loable, pero no habría que profundizar un poco mas allá de los clásicos, "fue bigote", "maldita policia" y otras respuestas tan comunes como superficiales.
    Los derechos democráticos de la población requieren tambien poder enfrentar la potente campaña facha con algo mas que "denuncias contra el podrido sistema" que de última son tan ciertas como inofensivas.
    Saludos
    El Gauchito Gil
    PD: Chipi quemá esas fotos que te sacaste con Wermus.

    ResponderEliminar
  3. Cada dìa que pasa me cierra mas. Se habla de la familia, de la madre, de la tìa y de demàs personajes del cìrculo ìntimo, y nada de las mafias, la policìa, algùn que otro funcionario.
    Por la crìtica mas arriba, es una primera lìnea general que traza una perspectiva que nadie plantea...no el maldito sistema capitalista, sino esa red de corrupciòn y asesinatos entre la cana, mafias, gobierno y jueces.
    Estamos elaborando algo mas serio sobre el tema. De movida llama la atenciòn, la ridìcula lìnea que va a terminar con la madre condenada (exagerando por supuesto).

    saludos y gracias por los comentarios

    Horacio

    ResponderEliminar
  4. buena nota, pero le falta mas...queremos algo mas concreto...arriesguen su pellejo che

    Val

    ResponderEliminar
  5. Quiero pedir disculpas por citar entre comillas partes inventadas que no están en el texto.
    Perdonen la humorada.

    El Gauchito Gil

    ResponderEliminar
  6. Vamos todavia chicos!
    "Cuan­tas Can­de­las exis­ten en este país, absor­bi­das por” El Sis­tema” algu­nas qui­zás, nunca se sabrá que ha sido de ellas, ‘otras no tie­nen vida y tam­poco justicia."
    "Ter­mi­ne­mos de una vez con la men­tira y las lágri­mas de coco­drilo de los gober­nan­tes, basta de dis­cur­sos hipó­cri­tas de minis­tros de inse­gu­ri­dad y de injus­ti­cia que se nos ríen en la cara, mien­tras nos matan a todos, uná­mo­nos de una vez para exi­gir lo que nos corres­ponde, segu­ri­dad, jus­ti­cia, DDHH, respeto

    ¡Haga­mos algo antes que ten­ga­mos que ente­rrar otro ange­lito… y noso­tros tam­bién pase­mos a for­mar parte del sis­tema, como cómplices,participes nece­sa­rios de estos crímenes!"

    Autor: Susana Sechi
    Directora de La Historia Paralela

    ResponderEliminar
  7. Si Wermus aparece de nuevo con Chiche y se deja el bigote es igual que Anibal Canibal....yo me pego un tiro en las bolas.
    Chipi Castillo.

    ResponderEliminar