7 jun 2011

Fuerza Schoklender

Los hermanos Schoklender, gozan de una capacidad bastante envidiable para todo personaje descompuesto que polula por ahí: aguantar el chubasco. Tanto Pablo S. como Sergio S. (resulta molesto escribir una y otra vez el cacofónico apellido) pasaron por primera vez a la fama, luego del asesinato de sus padres. Quizás no se recuerda, sumado a que muchos de los que hacemos y leemos este blog no habíamos nacido para aquel entonces, pero así fue y así lo relata hoy infalible la wikipedia.
Los asesinatos, que en su momento fueron un escandalete, quedaron poco a poco en el olvido. El aguante de los muchachos, su estoica resistencia, los llevo luego de purgar sus culpas, a rehacer sus vidas. Hay que admitirlo: bastante bastante bien. La libertad, la colaboración con las madres y el proyecto nacional; y finalmente, la fortuna.

Son un verdadero ejemplo, de que no todo tropezón es una caída. Que envidia, para tantos estafadores, asesinos y golpistas que la suerte les jugó una mala pasada y terminaron mal de alguna manera. Son pocos realmente los que pagan igual sus culpas, pero hay alguno que otro que se lo toma por botón de muestra y se come algún que otro año de prisión domiciliaria.
El nuevo escándalo, aspiran muchos, pasará. No ahora, ya que estamos entrando en la primera etapa de acontecimientos: sorpresa de sus aliados, adoptar la posición de hacerse el boludo, utilización de sus enemigos, conspiración contra el presidente de los opositores, denuncia del presidente por esta conspiración de los opositores, y finalmente el lavado de cara de muchos iguales no descubiertos. Pero pasará, como bien dice la canción de Serrat, es a lo que aspiran.
Salpica igual, y mucho. Hebe ya se puso a tirar lastre y el gobierno a montarle un cerco sanitario. Pese a su agudo ingenio y larga experiencia, fue torpemente engañada según ella. Raro. Pero quién se atreve a criticar aspectos “morales” de las madres, quién se atreve a criticar su integración y apoyo incondicional al régimen K con las derechadas incluidas (ni siquiera es que ella reivindica “lo bueno”), quién se atreve a criticar que el grupo de Hebe tomaba cada vez mas la forma de una empresa, que hasta unos trabajadores por Matanza cortaron calles porque se los superexplotaba hace casi un año. Nosotros no, no nos atrevemos a hacer estas críticas; no tanto por ser acusados por los K de vocero de la derecha, sino porque para miles de luchadores las madres son una referencia loable.
Habrá que esperar y ver; aprovecharemos seguramente para renovar nuestras denuncias a lo putrefacto del sistema y su decadencia. Hebe terminò con una buena reflexiòn en la nota de hoy del Página12 sin embargo, con una explicación sociológica pero válida: “Ellos se criaron en una clase que no tiene nada que ver con la nuestra y a la larga les volvió a agarrar la de ser empresarios. No les importó a costa de qué. Nosotras somos de otra clase social, no pensamos igual. No pensamos en ser una empresa”. Que no decaiga Hebe.

Por lo pronto, y para cortar el tono escéptico y de denuncia pura de este multitudinario blog, destacamos un ejemplo que va en contra de todo esto. Alejandro Morelli, trabajador de PepsiCo-Snacks, despedido en 2006 por luchar y recientemente reincorporado a la fábrica tras años de lucha, es un extraño caso de un trabajador, que en vez de aceptar 270.000 pesos de indemnización (no es la guita de los Schoklender, pero no es poca cosa) decidió aguantar y volver con sus compañeros. Son pequeños casos, pero muy significativos. En un mundo donde todo tiene precio, donde todo se compra, que un obrero rechace la guita significa que algo puede estar cambiando. Quizás es de clase, como dice Hebe.

F.N.

10 comentarios:

  1. pero que este blog esta con hebe ? de que clase hablas la de esta personaje que pa juntarse con intendentes de toda dudoza calaña no tiene reparos ,pero que es muy macartista y se saca de quizios con la izquierda obrera . ninguna piedad con esta madre!!

    ResponderEliminar
  2. Que sarpado como cooptaron a las madres , que terrible.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. realmente un gravisimo error de las madres trabajar con una especie como Schoklender. Y es un error tan grave que pareciera que desprestigia su pasado y presente, pero los que tenemos memoria, los que conocemos la historia, los que luchan, no podemos tirar por la borda el reconocimiento que merecen las madres.

    ResponderEliminar
  4. Ya lo dijo Jim Mórrison:Padre quiero matarte; madre quiero... hacer negocios.

    ResponderEliminar
  5. Madre, padre, que mas da. Enemigos diría! la historia no me enseño nada, esto es dialéctico. Esta generación es un poco mas compleja, si bien veo tu punto claramente Antonio.
    Pero si usas este espacio por que no tratas de ganarte el espacio de la red, ciberespacio, Internet o como quieras llamarlo y si lo pensar profundamente lo que es la red podrás entender que es una buena estrategia, solo que te estancas y te cierras a tus grupos, y en este espacio solo lo usas para comentar lo que para vos es hacer lo mejor.
    Hay grupos que prestan a hacer la pelea idealista, revisionista, teóricos y teóricos de café y sectas parecidas de la edad media religiosa, llamas partidos, algunos consecuentes otros no y distorsiona toda realidad de una lucha, confunden, destruyen, realmente son bastantes parecidos a los medios actuales en ese punto.
    Debemos estar mas alertas y no pensar en una victoria si en el fin, ahí si podremos ser libres.
    Esto me lleva a decir que realmente estoy en las luchas, cuando es necesitado el cuerpo y el aporte, es necesario solidarizarse y difundir su lucha, pero ese el punto en el que ya no quiero comentar mas (tema medio de comunicación, no comentare mas en este post :) ).
    Es notable las condiciones de clases y la gravedad que prestigia de ella, y el hambre y la miseria no es condición para mi, estamos de acuerdo? Que hay por hacer?

    ResponderEliminar
  6. Las voces de los explotados no la veo reflejada en la de Hebe, las voces de los desaparecidos si en las madres, una figura como "desaparecido" en nuestra sociedad es bastante conflictiva, pero ¿que relación existe entonces entre Hebe y los miles de obreros que fueron víctimas del capitalismo? ¿Que relación existe entre la clase que no es la empresaria, y el gobierno nacional?
    Creo que la crítica a Hebe debe partir de la necesidad de que los hijos de la democracia no creamos en ella, que tanto en dictadura como democracia el capitalismo se queda con nuestras vidas.

    Aparición con vida YA de JORGE JULIO LOPEZ.

    Muy bueno el Post.

    Los quiero.

    D.

    ResponderEliminar
  7. el libertario socialista12 de junio de 2011, 20:32

    que paso que los de este blog no fueron ala fiesta LGTTB ??? muy de obrero atrazado norteño....!!

    ResponderEliminar
  8. La mitad de los que hacemos este blog, estuvimos en la fiesta. A tal punto, que nos escracharon mal con una fotos que circulan en Facebook con nuestros labios pintados.

    Gracias por los comentarios, nos hacen pensar y mejorar lo que hacemos. El de Gusta Crovax no lo entemos, y acà nadie se llama Antonio.

    saludos

    ResponderEliminar
  9. Es verdad , este no es mi blog , gustavo que flashas salamin picado grueso ?????

    El verdadero antonio desde su verdadero blog
    (rinconparasolteras.blogspot.com)

    ResponderEliminar