28 jul 2012

El Cristcinismo, etapa superior del doble disKurso



Muralla

12 comentarios:

  1. Troskosaurios este tema requiere un poquito mas de seriedad. Hay demasiado dolor a flor de piel para tomarlo como una consigna mas.La pelea de fondo contra el aparato militar represivo no está terminada. Pero nadie en la historia de este país hizo tanto por la Justicia, la Memoria y la Verdad como este gobierno. Contra toda posibilidad, se sigue a fondo con todos los procesos judiciales y se siguen buscando a los pibes. Es la opinión de todos los organismos de DDHH. En cuanto al "cinismo" de la Presidenta, es una calificación moral iniciada por Morales Solá...otra coinicidencia mas en una semana. Hummmm.
    Saludos.
    PD: eso no quita que los tres casos son ciertos y merecen toda la dedicación política para encontrar a los culpables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "nadie en la historia de este país hizo tanto por la Justicia, la Memoria y la Verdad como este gobierno"

      Repensalo leyendo esto:
      http://www.materiacontinua.blogspot.com.ar/2011/03/24-de-marzo-dictadura-negocios.html

      Eliminar
  2. Preguntenle a Fernandez

    ResponderEliminar
  3. Gauchito:
    Cinismo: m. Desvergüenza o descaro en el mentir o en la defensa y práctica de actitudes reprochables. Palabra que se invento muuuucho antes que naciéramos yo, vos y morales solá (Grecia, Siglo IV aC). Son palabras que se usan, porque son válidas. Es como que si digo "los zapatos son de él" me acuses de kirchnerista por usar la palabra "él" (vas perdiendo filo gauchito, antes podías ser un, ponele Artemio López, hoy ya sos un "kirchnerismo for dummies" seisieteocheano)
    - Es cínica porque reivindica a las fuerzas represivas como victimas ¡¡¡y cómo héroes!!! cuando solo durante la gestión K hasta 2011 se cargaron a 1836 personas (hasta finales de 2011), y sigue en aumento, y la mayoría eran jóvenes y pobres (ver informe correpi).
    - Es cínica porque dice "que país distinto" antes la policía mataba obreros, ahora los obreros matan policías. Y lo dice sobre las tumbas de Luis Cuellar (asesinado marchando contra la tortura en comisarias en Jujuy, 2003) Carlos Fuentealba (asesinado en un piquete docente en 2005, su asesino material se pasea por las calles con salidas especiales, sus asesinos políticos son aliados K) Juan Carlos Erazo (trabajador ajero asesinado en una manifestación en Mendoza, 2008), Facundo Vargas (asesinado en una marcha contra el gatillo fácil en Pacheco, 2010), Sergio Cárdenas y Nicolás Carrasco (asesinados en una marcha contra el gatillo fácil en Bariloche, 2010) Mario y Roberto López (hermanos Qom asesinados en un piquete por reclamar sus tierras originarias, un lugar donde vivir, 2010) Mariano Ferreyra (por unirse a los reclamos de los trabajadores tercerizados por este gobierno, asesinado por la Patota de Pedraza, a quien Cristina llamó "un ejemplo de sindicalismo", Tomada lo llamó "mi querido" y hoy integra la flamante CGT Balcarce, 2010) Rosemary Churapuña, Bernardo Salgueiro y Emilio Canaviri Álvarez (asesinados en el Indoamericano por pelear por la vivienda que "el modelo" le negó durante 7 años, 2010) Félix Reyes, Ariel Farfán, Esteban Méndez y Juan José Velázquez (asesinados en Ledesma por pelear por vivienda ocupando terrenos del genocida Blaquier, el que se llenó tanto de guita con "el modelo" que le escribió un poema a Cristina). A esto hay que sumarle 3 DESAPARECIDOS: Julio López, por declarar contra los genocidas, Luciano Arruga por no robar para la bonaerense y Daniel Solano por defender a sus compañeros precarizados por este gobierno. Y el asesinato de la testigo contra los genocidas Silvia Suppo en Santa Fe. Todos ello bajo la complicidad o anuencia tácita del matrimonio K. La amplia mayoría totalmente IMPUNES. Tan impunes como los policías y carceleros que cometen todo tipo de torturas y vejaciones en las cárceles de Garré.

    Sigue en el comentario de abajo, porque no alcanzan los caracteres....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. -Es cínica porque dice que reivindica a los caídos en los 70 mientras se pasea con el buchón del batallón 601 Gerardo Martínez, entregador de compañeros, o en su momento con Moyano, participe de la AAA. Porque todos los empresarios golpistas hicieron muy buenos negocios (incluido Clarín, con su fusión con Multicanal, por ejemplo) con los K, mientras ella reivindica, por ejemplo, a la directiva de Mercedes Benz al inaugurar no se qué parte de la planta, sabiendo que son responsables por la desaparición de compañeros.
      - Es cínica porque dice reivindicar a Maxi y Darío (y hasta tienen el tupé de ponerlos junto al mega empresario inmobiliario Néstor Kirchner en un afiche) mientras que su gobierno recicló a todos los responsables políticos de su asesinato, por más que luego se hayan distanciado como Duhalde, o continuado como Aníbal Fernández.
      - Es cínico hablar de “no represión” mientras se intenta relegitimar a las fuerzas represivas odiadas por el genocidio. Mandar las FF AA a los barrios, para decir que están “al servicio de la comunidad”. Si vivís, por ejemplo, en Lugano, salís a la calle y te encontrás con la Policía Federal, la Policía Metropolitana, la Gendarmería, la Prefectura y ahora, las Fuerzas Armadas. Y son cada vez más, sin modificar un ápice de su accionar torturador, de gatillo fácil y amedrentador de los pibes de las barriadas obreras, por mas “cursitos de DD HH” que le den. Además de las miles de cámaras de seguridad que hicieron de este país un Gran Hermano gigante. El proyecto X es la confirmación de la continuidad: espionaje ilegal y selectivo sobre trabajadores, estudiantes, partidos de izquierda y hasta organismos de Derechos Humanos: no olvidemos las fotos que les tomaron los gendarmes infiltrados a Elia Espen, Madre de Plaza de Mayo (LF) y a Victoria Moyano, nieta recuperada y militante del CeProDH y el PTS. Y hay más de 4000 procesados por luchar (ver informe completo en el artículo “La criminalización de los luchadores no se detiene” en http://www.pts.org.ar/spip.php?article20922).
      - Es cínico de tu parte decir “nadie en la historia de este país hizo tanto por la Justicia, la Memoria y la Verdad como este gobierno” ¿y los organismos de Derechos Humanos que marchaban e incluso eran desaparecidos en plena dictadura mientras los K hacían muy buenos negocios inmobiliarios? ¿Y los organismos de Derechos Humanos que contra Alfonsín y Menem pelearon contra la obediencia debida y el punto final, contra los indultos, mientras los K eran menemistas y privatizaban YPF? Hay quienes creen que la película empezó cuando ellos prendieron la tele… Y te recuerdo que los archivos de la SIDE aún siguen cerrados, y que con estos juicios a cuenta gotas, llevaría 300 años juzgar a todos los genocidas, porque además el Estado no aporta pruebas, todo queda en manos de las víctimas y sus defensores.
      La forma de pelear contra el aparato represivo es combatiéndolo, no fortaleciéndolo, equipándolo y tratando de relegitimarlo. Mostrándolos como mártires de la patria.
      Nuestro muertos (como dicen los españoles) son los muertos por este sistema y su Estado. Los muertos de Cristina son policías y Gendarmes.

      Saludos

      Muralla

      Eliminar
  4. Voy a defender al gauchito con un argumento que me dio un amigo que fue K hasta hace una semana y que me confesó su secreto .
    Me dijo que escriba así: "No se metan con el gauchito porque nadie hizo tanto como él por este blog y es evidente que es el mejor seguidor de los últimos 30 años". Es tan sólido este argumento que no hace falta demostrar la realidad.

    ResponderEliminar
  5. No hay duda de que el gauchito es un gran seguidor. Siempre me intrigó que extraño fenómeno pasa por su cabeza. Cariño por nosotros? crisis política? corazón trosko?
    Veremos, lo que si es evidente es que a medida que el K va girando a derecha el pobre gauchito se hace mas gil....

    saludos
    clau

    ResponderEliminar
  6. Murallosaurio, si te gusta contar historias de compañeros caídos, quizás te puedo ayudar. Nosotros tenemos miles de caídos a manos del de la oligarquía a los largo de lo últimos 50 años. Sí y mientras tus dirigentes como el Rusito Wermus o el Tigre Moreno, se tomaban unas bien merecidas vacaciones del 76 al 83, los militantes peronistas caían combatiendo por todos los rincones del país. Miles. Con dirigentes o sin ellos. Es difícil de entender la historia del pais para vos, lo sé. Hay contradicciones, avances, traiciones..y pocas victorias populares. Lo peor es que nunca coinciden con tus pronosticos..en los últimos 50 años...digamos. Pero ya sabés es como dijo Hebe, Estela o los HIJOS..este es Nuestro Gobierno. Explicales a ellos..quizas te puedan aclarar las cosas mejor que yo que solo soy un militante igual que vos.
    Saludos.
    El Gauchito Gil
    PD: somos incorregibles...que va a ser.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gauchito: Yo podría hablar de los muertos del trotkismo en los campos de concentración del stalinismo o el fascismo, de los compañeros caidos en la Argentina por la dictadura genocida o por la triple A que creó el pocho (para perseguir tambien a "sus muchachos"), pero no soy una secta como vos. Cada compañero caido en combate es un compañero de la clase obrera y el pueblo, milite donde milite, y su sangre es nuestra bandera. Yo no estaba haciendo un scoring de cuantos muertos, a ver "quien se la aguanta mas", porque entiendo las diferencias entre la militancia política y un equipo de futbol. Hay que ser serios, la lucha de clases no es solamente ir para adelante, martires ya tenemos muchísimos, y hay que saber tambien cuando retroceder para rearmarsae. Lo que me llama la atención es que castigues a los que tuvieron que exiliarse, pero reivindiques a los que se fueron a Santa Cruz a hacer negociados inmobiliarios a Santa Cruz, comprandole por dos mangos las propiedades a gente reventada y deseperada, en plena dictadura...
      Los muertos que nombré cayeron en manos del Estado que dirigen ustedes, y Cristina reivindica a la Gendarmería X y a la yuta, mientras vos crees que vas camino al "socialismo". "No existe mas iluso que el iluso que aún espere que la mano se la de el que lo gobierne" cantó callejeros, tenelo en cuenta.
      Hebe, en 2001 se enfrentó a la cana, marchaba con banderas de "no pago de la deuda externa", en 2002 le dio su pañuelo a Raúl Godoy, trabajador, militante y dirigente de Zanón y el PTS porque "seguían la lucha de nuestros hijos". Cuando se hizo kirchnerista (pata izquierda del régimen) expulsó de la universidad de las madres a todo aquel que no aplaudiera a rabiar a los K, y ante la desaparición de López declaró que "había que investigar a López". Esto no empaña las peleas de antes, que reinvidico, pero cada vez deja más que desear. Esa es la Hebe K, bastante distinta de la que enfrentaba al Estado.
      PD: quedate tranquilo, que con la movilización obrera y popular, a todos los que esten en la vereda de enfrente, los vamos a corregir

      Eliminar
    2. Muralla: tengo plena confianza en la clase obrera, pero la real. La que vive en Argentina en 2012 y no en San
      Petersburgo hace 100 años!!. Esta clase obrera, mi amigo, es la misma que vota al Proyecto Nacional por tercera vez consecutiva y aplasta por el 54%. La otra la clase obrera imaginaria, clasista, revolucionaria y troskista lamentablemente no pudo meter 1(uno) diputado pero casi... hace un recurso judicial para que entre Pitrolita. Respeto a los militantes honestos..pero seamos serios, una revolución necesita gente de carne y hueso, fierros y dirigentes.. no buenas intenciones. Mi amigo con tipos como Wermus vas en el sentido equivocado, ese tipo no es como vos ni como yo. Pensalo...ya van por la tercera generación de frustrados...ni Racing espero tanto.
      Saludos.
      El Gauchito Gil.
      PD: Cristina es peronista, entendes?

      Eliminar
    3. Gauchito no te cansas de que te saquen a pasear en cada discusion?

      Das vergüenza ajena.

      Eliminar
  7. Los militantes peronistas caían por los paramilitares del General y Lopecito.
    "el Peronismo será revolucionario o no será nada" dijo Cooke. Al final no fué nada, ahora que hacemos?

    Saludos.
    pd. no gasten saliva en el quebrado este, si cuando le propusieron discutir se hizo humo, "no se mata de cobarde por temor de no morir"

    ResponderEliminar