23 jul 2012

Antropología K


Antropología K. Primera entrega. 
Presentamos a nuestros queridos seguidores, la primera parte de una reciente investigación que a desarrollado la Real Academia del Conurbano. Con una mirada incisiva, aguda y basada en los sólidos principios de la sociología, hemos trazado un coqueto Cuadro de Doble Entrada para graficar la investigación y hacerla de fácil y divertido acceso al público. Mas abajo, se publican tres sub especies del género K. En los días venideros, aparecerán los restantes. Disfruten.

- K Ingenuo (100% honestidad)
Convencido del discurso, bien intencionado pero enormemente boludeado. Fanático de 6,7 y 8 y de Sandra Russo. Dialoga ante un debate político o una duda planteada en un asado, pero tiene una lógica interna binaria entre Corpo y Kirchnerismo que lo lleva a reducir su pensamiento drásticamente.
Puede evolucionar a "Apoyante crítico" si se da cuenta de que los empresarios ganan cada vez mas y los trabajadores menos en el modelo nacional, aunque no pierde las esperanzas de que esto se revierta. Otra variante evolutiva es el paso a "Profesional de la era K", si el padre tiene alguna que otra palanca con algún funcionario que le da un puestito en algún ministerio o alguna empresa.

- Apoyante Crítico (convicción 13%)
Se debate aún entre su escépticismo por un cambio y el rechazo que le genera el PRO. También de lógica binaria pero algo mas conciente que el "ingenuo K". Se da cuenta de las contradicciones del modelo popular pero las niega en público. Gusta hacerse pasar por un rebelde y ser el centro de atención en un pizza party con los amigos del Nacional corriéndolos por izquierda con la expropiación de YPF.
Sin embargo, esta sub especie, puede evolucionar a "Gorila K" si se derechiza por las influencias de C5N y los discursos anti obreros de Cristina. Simpatiza con Scioli, ya que tiene una debilidad por el tema de la seguridad.

- Recién convertido (convicción 0% - oportunismo 10%)
  Hace pocas semanas se reivindica cristinista. Ya pudo comprar su depto y no tiene sentido seguir puteando a cristina. Antes estuvo con el campo, rechazó la 125 y votó en el 2009 contra "Él". Sin embargo, su patrimonio fue subiendo, lo que lo llevó a reconsiderar suis opiniones políticas.
Nunca le simpatizó mucho Nestor, pero ve bien la elegancia de cristina y sus puteadas a los docentes por vagos. Puede evolucionar a "Apoyante crítico" si no le sale la beca en el Conicet o no le dejan sacar algunos miles de dólares que tiene en el Banco Provincia.


5 comentarios:

  1. EXCELENTE ::::::::::::
    Mas Claro no puede estar.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno, ya al faceboook locos lindos...

    ResponderEliminar
  3. muy bueno, pero estaría mejor si le agregan una línea de tiempo...con arrancar en 2008 alcanza. Saludos. Fer

    ResponderEliminar
  4. El análisis sociológico es impecable, quizás demasiado cargado de adjetivos, como para la tribuna, pero me permito una observación. Si el kichnerismo ha logrado tan numerosa y variopinta base de sustentación por amor, miedo o cooptación, la Nación tiene razón. El 54 % del país esta conformado por la peor ralea de miserables semihumanos que se venden por un chori y una bequita del CONICET. Otra coincidencia y ya van...
    Saludos
    El Gauchito Gil
    PD: estan mas iluminados que nunca, una gloria del pensamiento retro.

    ResponderEliminar
  5. Mmmmm gauchito estas inventandote una postura para que se parezca a la de La Nacion. Eso se llama falacia del hombre de paja y te deja fuera de combate, incluso antes de empezar...

    Saludos.

    ResponderEliminar