21 dic 2011

2001. A diez años… te requiero igual, internacional.



Muy buenas las notas del blog! Vamos a chamuyar un poco con F.N. y su amargura habitual para las analogías. Esta noche de honor que pasó para los subversivos, es la mejor ocasión posible para hacerlo por escrito.

La revolución que no fue, la restauración que ya fue.

No jodás, De la Rúa no vio rodar su cabeza como María Antonieta, lamentablemente voló-voló como Carlos X; el pingüino se avivó de esto y quiso ser Luis Felipe de las Barricadas, y la zafó bastante bien. Sí, el 2001 en la Argentina fue una de las postales más importantes de los que podría verse hoy como el 1830 de la Restauración : el comienzo del fin. No global, Torres out, Latinoamérica Arde, Irak y No War y el Octubre Boliviano como última y mayor batalla;

Luego de esto, la Restauración como época mundial demostró tener todavía un tiempo más por hacernos pagar, e hizo del 2001 Argentino el milagro de la “era K”: ¿Cómo? Recambio de gobiernos quemados en A.L. por otros de signo variado pero tan incalificables en términos clásicos que debimos llamar (a falta de otra cosa que amerite nombre) “posneoliberales”. Lindo y regordete crecimiento de la economía sobre el endeudamiento hogareño yanky y la muralla (fabril) china; y un Bush empantanado pero entretenido con la guerra hasta que en vez de torres se le empezaron a caer bancos.

Como bien reflejan en espíritu y letra los chicos de “los dos relatos” del post; el 2001 fue el bautismo de nuestra generación, pero nos faltaba la comunión muchachos y llegó; el catequesis de las tareas preparatorias, de las escuelas de guerra en el movimiento obrero de la ex jabón federal a kraft, de la irreductible “producción” ceramista, de la proyección internacional del trotskismo pese aunque sufrió la deserción de miles de filisteos que se tiraron a la pileta sin agua de los partidos amplios, del esfuerzo teórico por recuperar la tradición revolucionaria del marxismo, nos ha dejado parados acá. Y a diez años el combate de Plaza de Mayo hoy nuestra generación juega en primera en Plaza Tahir.

Llevamos tres años de crisis mundial capitalista, y en medio del hundimiento de Europa y entumecimiento asiático, se desarrolla un proceso de luchas muy rico (Occupy, Generación sin miedo en Chile, huelgas y movimiento estudiantil en Europa y China, etc.) y que tiene como primer y gran proceso revolucionario de nuestra época a Egipto, con su huelga general obrera, vanguardia juvenil de combate, heroísmo de masas y desafío al poder del ejército gendarme del régimen y el estado. Con ello la primavera se convierte en nuestro 1848 muchachos, y la Restauración se empieza a despedir de verdad. Sí, no hay que ser pecho frío. El nacionalismo es el peor de los pechofriismos. El 2001, no vive hoy en la cartera de la dama y el bolsillo del caballero, es parte de la historia de nuestra generación de revolucionarios, que hoy se mide con los matones del ejército del Nilo. Vaya a ellos nuestra promesa de confirmación.

Con cariños, Alejandro Cámac

6 comentarios:

  1. Hola Troskosaurios: Me parece a mí o les cayó la intervención de la Comisión de Línea Partidaria?.
    En verano del 2001 fué divertidísimo, hubo de todo un poco...menos lo que dicta el Manual de Acción Partidaria Internacional.Fué masivo y popular. Por eso ganamos nosotros y tenemos el derpo.
    Saludos.
    El Gauchito Gil
    PD: Che, como vá la presentación judicial para que Pitrola asuma su banca?.

    ResponderEliminar
  2. Y ojo con lo que hacen con el derpo porque ultimamente de masivo y popular tiene muy poco y se estan resquebrajando las alianzas estrategicas!

    Vos decis que cuando pegue la crisis esta "bellisima" conciliacion de clases va a dar sus frutos?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Seba, la comunidad organizada, supera la lucha de clases en forma tal que las naturales tensiones sociales se disipan ante la certera intervención del Estado Nacional, guía y ejecutor del Proyecto Nacional y Popular. Y si no...los cagamos a palos y los metemos presos.
    Un abrazo y felices fiestas.
    Saludos.
    El Gauchito Gil
    PD: a que no saben donde veranea Wermus?

    ResponderEliminar
  4. Puede ser en los altos de golan o la Franja de Gaza? Digo, ahi veranean todos los terroristas no? Cristi debiera hacernos descuentos asi visitamos aquella parte

    ResponderEliminar
  5. Compañeros, no hay que olvidarse tambien de las milicias obreras y populares de Libia que asesinaron a Kadafi, a pesar de la CNT y de la OTAN.

    Ahora el imperialismo intenta desarmarlos... por eso, hay que romper con el cerco mediatico.

    Egipto y Libia son la vanguardia de la revolucion mundial.

    Abrazos socialistas!

    Andres

    ResponderEliminar
  6. "a pesar de la CNT y de la OTAN"???? estamos todos locos Andrés? más bien se debería decir, "escoltados" por la OTAN. Como la polémica del post es sobre las analogías más que sobre Egipto y Libia, te respondo con el mismo palo: Mientras Egipto se puede considerar la vanguardia de la revolución mundial, como lo fue la insurrección de Marzo de 1848 en París. Libia, como avanzada de la intervención imperialista contra la primavera árabe, puede compararse sólo la apuesta de reemplazar a Cavaignac con Luis Bonaparte, sostenido por las tribus más atrasadas de la región (o sea, nada parecido a "vanguardia de la revolución mundial"). Pero por suerte la historia no se repite, y las últimas jornadas en Egipto muestran la debilidad del imperialismo para abortar tan tempranamente este proceso revolucionario.
    Saludos, Cámac

    ResponderEliminar