15 jul 2011

!Liberen a Fito!

El triunfo de Macri en la primera vuelta de las elecciones porteñas desata un sinfin de reproches y pases de factura. Uno de los centros del debate, inesperadamente, resultó ser el músico Fito Páez que se despachá a su antojo planteando que “la mitad de los porteños me dan asco”.
Naturalmente, semejante palabrerío no podía mas que causar revuelo. Sin embargo, una de las tantas voces que salieron al cruce se perdió entre la maroma. Nos referimos a Francisco Algarabía líder indiscutido de la cuasi-homónima La Algarabía De Francisco, una gran banda de culto setentista hoy en el olvido. Para desgracia de este, quien fue amigo Fito por años, ningún medio le acepto reproducir su carta de respuesta. El autor, desconsolado, nos imploró que este blog de fraymochismo cibernético reproduzca sus palabras. Aquí van:

Querido Fito:

Me entere de tu carta en los noticias y no pude mas que sentir un inmenso desconcierto ante tu enojo. Desde hace décadas que nos conocemos y te he visto aprender todo lo indispensable para el negocio de la música pero, escuchando las barbaridades que decís, ya no se que pensar. Lo mas básico, lo principal, lo mas simple del asunto es no molestar a tu propia clientela. No se si te diste cuenta pero todo el mundo compra pirateadas y baja los discos por la internet, los únicos capaces de comprarte un disco son los porteños que andan tirando billetes ¡y vos vas y les decís que te dan asco!

Vos sabes, que igual trato de entenderte. Pensé “claro, ahora lo que garpa es ser progresista” y es fija que vamos a un mandato mas de Cristina. Hay que reconocer que llevarse bien con la presidenta es muy útil. Hay ejemplos de sobra: mirala a Teresa Parodi que hace mil años viene robando con lo mismo, no anda forrada en guita pero no tiene que ir a dar lastima cantando en la feria de Mataderos. Ricardo Soulé (la voz de Vox-Dei NdR) anda parecido, el pobre hombre perdió toda la chispa pero rumbea por ahí regateando que le editen sus nuevos “hitazos”. El que mejor la hizo fue León que casi casi sale en cadena nacional una vez por semana.
Esto, que hayas hecho semejante ganzada para complacer a tus managers políticos, me cerraba bastante. Pero ni bien tu carta tuvo trascendencia todo el mundo se alejaba como si fueses Chabán Ahí me di cuenta que no tenias ningún plan. Extrañamente te invadió un heroísmo idealista y tuviste que mandártela de nabo que sos nomás. Si tan progresista sos, aguantate lo que la gente elija, hace como los otros progresistas republicanos y todos esos que andan chamuyando de buenos perdedores porque le tienen cagazo de la próxima elección.

Por eso también tenés que respetar mi propia opción de haberla votado a Estensoro rogando que si llegaba a ganar se saque esa extraña mascara que se pone para salir en la tele. Por eso nomas le di mi voto y como fui tempranito me quedo la noche del domingo libre. Tanto tiempo tenia que me fui al hospital a verlo a Gustavito (Se refiere a Gustavo Ceratti, quien aun no le dieron la eutanasia NdR). El amigo ya anda por el coma quince pero igual me le acerque y le hable un rato. Ya se que me vas a decir que no me escucha pero hay gente que le habla a un helecho y bueno, yo le hablo a Ceratti¡ Le dije “Gus ¿A que no sabés?.... … ¡Ganó Mauricio!” Y , de repente (!no me vas a creer¡) el dedo gordo del pie se le movió. ¡¿Ves?! Hay gente que se alegro con la victoria del Pro...

Aparte, así como te dan asco los porteños que votaron a Macri debes tenerle repulsión a los neuquinos que votaron a Sapag. ¿Qué me decís de los que van a votar a Scioli -que es igual de transa garca oligarca empresario narco y transa de vuelta que Macri- en Octubre? Vas a terminar rodeado Fitus y no da. Te vas a tener que ir a fumar unos chinos a Madrid porque acá te van a andar buscando. Por eso, gane quien gane, trata de acomodarte.

Atte
Francisco.

10 comentarios:

  1. Sí me sumo a la campaña. Para mí Fito se hizo del FIT, SEGURO. Cuando lo escucho a ALTAMIRA por TN, haciendo esa risita igualita igualita que Rodriguez Larreta, se convenció. Otro triunfo amigos. Donde hay que firmar?
    Saludos.
    El guachito gil

    ResponderEliminar
  2. Muy buena nota...quièn es este gil provocador? decandente

    saludos
    G

    ResponderEliminar
  3. Queridos trotskistas :
    Le imploramos paciencia con el firmante gauchito gil.
    Ustedes veran, se convirtio en un habitué de blog y ni bien colgamos una nota el boncha va y firma. Al margen de las gansadas que dice (y que dirá, hasta que algun dia se desengañe el pobresito) ha que reconocerle el gesto de andar rostizandose los sesos hasta que, despues de horas y horas de meditar profundamente, logra concevir algunas lineas.

    Por todo esto, no solo nos acostumbrados a este fisgon sino que hasta nos empezamos a encariñar al punto que lo invitaremos al bacanal pronto a realizarse. Al cual estan todos y todas invitad@s.

    Saludos efusivos.

    El tata Juan.

    ResponderEliminar
  4. che, hablando de cerati.... dicen que estaban haciendo una encuesta para ver cuanto tiempo la gente usaba internet, y el chabón contestó "yo estoy todo el día conectado!"
    Leerá este post? contestará?

    Mr Wall

    ResponderEliminar
  5. Este blog es muy divertido y me voy a quedar un tiempo. Es hora que las masas campesinas del Corrientes profundo hagamos sentir nuestra voz en la gran ciudad. Si Uds me invitan a su bacanal yo los invito a mi fiesta el 8 de enero en Mercedes. Si se arrepienten de todas las giladas que escriben los dejamos entrar al santuario, besar la santa cruz y les convidamos un chipa.
    Aña membuí caraí.
    El gauchito gil.

    ResponderEliminar
  6. ta bien con fito pero que me dicen del bibliotecario H. gonzalez, filmus se quiere matar con sus propagandistas. si así sigue en segunda vuelta no lo vota ni el palermo rastaman este que escribe desde mercedes sosa, soooolo le pido a dios..... a ver pro.....
    mas gil que el gauchito

    ResponderEliminar
  7. Muy mala la nota!!! La critica es sin argumento...como la nota, justamente!

    Igual otras que lei si valian la pena. Saludos...

    Facundo Lloyd

    ResponderEliminar
  8. Jajaja... Muy buena!
    Lo unico que le falta a este Blog es la opcion en cada nota para compartir en facebook o twitter.
    Un saludo.
    La Mouling Rouge

    ResponderEliminar
  9. Gracias por los comentarios. Ya estamos todos contentos y tranquilos con la liberaciòn de Fito Paez.
    Ahora que pasò la tempestad, los K estàn inundando facebook y cadenas de mail con el voto a filmus a por el milagro. Estamos preparando una nota con el porquè del voto en blanco, para que el buen "fisgòn" (como lo bautizò alguièn en un comentario de la nota anterior)del Gauchito Gil se regocije y libere sus chicanas.

    Por lo de poner el blog en twiter y facebook, lo estamos tramitando. Gracias por la sugerencia

    saludos
    Staff

    ResponderEliminar
  10. Comunicado de Prensa: Porque el FIT llama a votar en blanco?. Las 10 razones de los auténticos troskosaurios.
    1.- Porque somos muy malos.
    2.- Porque odiamos al capitalismo racista occidental...eh.
    3.- Porque los porteños me dan asco.
    4.- Porque la democracia esta sucia.
    5.- Porque MACRI es igual que FILMUS y FILMUS es igual que PINO y PINO es igual que STENSSORO y STENSSORO es igual de fea que ALTAMIRA.
    6.- Porque igual no nos vota nadie.
    7.- Porque repudiamos la represión en Timor Oriental.
    8.- Porque a Miryam B. no la convocaron al bailando 2011.
    9.- Porque lo dijo Cristian C.
    10.- Porque no quiero laburar.
    FIT (Fracción Antonio Mamerto Gil Nuñez.)

    ResponderEliminar