16 mar 2011

Bienvenidos

Sean bienvenidos todos. Usted ahí del otro lado especialmente, y todos aquellos que hoy se adentran a este sitio, luego de haber navegado por este mar infinito de blogs, que de alguna manera, refleja lo que se cuece en la realidad. Los blogeros K, desplazaron un poco a esos sitios amorfos y banales, y trajeron algo de debate político y de ideas a ese antiguo desierto que eran los blogs iniciales de nuestro país. La gran mayoría de estos estaban centrados en estadísticas y cábalas de fútbol, en modelos y famosas de la tele en culo, y en miles y miles de clubs de fans de diversos cantautores modernos o de la fugaz estrella hoy extinta Cumbio. Los blogeros K, acompasaron esta tendencia, e iniciaron una ofensiva política por estos pagos.
Lástima, que su iniciativa encontró sus límites en el contenido de su política. Pero trajeron la discusión política al menos, dirá un jóven K, que hace meses empezaba su cursada en el CBC de ciencias políticas de la UBA, y hoy dirige la comisión nacional de energía atómica. Esta vez tendrá razón, pero lástima que la "politización" de la que se jactan, trae bajo el brazo el "modelo" a defender.
En las próximas notas, nos explayarnos en este tema. No lo haremos en esta bienvenida (queremos una chance con los ilusionados con los K, no da cortarlos en seco y sin argumentos), y menos en este clima de fiesta del carnaval que se va, que alegró tanto al pueblo, que hasta sacó de sus casillas a Tognetti en Duro de Domar. Protestaba el panel mercenario del 9, porque los medios opositores presentaban el tsunami de Japón como una catástrofe (?!), cuando no había que aguar el festejo y la necesaria alegría carnavalezca K. Si bien desde el blog, tenemos mas que diferencias con la prensa opositora, era gracioso ver las volteretas oficialistas mediáticas, que insistían en que veamos el "vaso medio lleno". Tsunami en Japon, pero en Argentina se inauguraron ayer 109 patrulleros nuevos con Cris, sin mencionar lo del pasaporte en cada barrio. Festejemos.
Pero volvamos a la bienvenida. Con un poco de humor e intentos de sesudas reflexiones, iremos desarrollando en este blog que hoy ve la luz, diferentes miradas sobre diferentes cosas. Convencidos, de que hay que ponerle un coto a tanto verso. Y como sabemos que en la Argentina de K, al que se organiza y lucha lo persiguen (sobran ejemplos, de dirigentes del movimiento obrero o del movimiento estudiantil procesados por luchar), buscaremos en los vericuetos de la internet, un espacio para contraatacar con ideas, humoradas y desafíos a los popes K y sus blog, a la generación juvenil simpson y a la podrida clase media canibal.
Bienvenidos pues, a todos, pero en especial a aquellos que ni el gobierno ni la oposición los representa. Estamos convencido, de que las masas revolucionarias nunca perdonan la cobardía ni la traición, trataremos entonces de obrar acorde. Hay que ir preparando el futuro. En la calle, en las fábicas, las universidades, y por qué no, acá.
F.N.
PD: Cabe aclarar, los laberínticos caminos que recorreremos, que nos llevarán a hacer notas variopintas, como la primera que verán mas abajo, bajo el título de "supersticiones". "Rampante", uno de los escritores del staff, evidentemente no se encargará de lo mas político político; pero es altamente recomendado.

1 comentario:

  1. ¡Muy bueno el blog y los primeros posts! Felicitaciones.
    Pinta todo muy bueno. Faltaría nomás que pongan en el blogroll al resto de los blogs de la "troskosfera"...

    muchos saludos,
    DP

    ResponderEliminar